jueves, 17 de octubre de 2013

PRINCIPIO DE LA NUMERACIÓN DE LOS HILOS

Al hablar de los hilos, hilados o fibras retorcidas entre si se habla de algo material sea comercializado en base a su calidad y a una unidad de longitud, espesor y peso.
Es obvio que los hilos formados de algodón, lana, etc. aunque sea aparentemente cilíndrico le falta mucho por serlo ya que no cuenta con un diámetro regular, por lo tanto no puede determinarse su grosor como un alambre, varilla, etc. Donde resulta que no puede abrazarse en otros elementos más que longitud y peso, por esta razón la clasificación de fibras so de dos grupos.
  •  Peso Constante (sistema inverso)
  •  Longitud Constante (sistema directo)



Sistemas de numeración
 A semejanza de los alambres e hilos metálicos, parecería razonable medir el diámetro de las fibras, pabilos e hilos para determinar un grueso o calibre, sin embargo esto no es posible debido a su poca rigidez y a que su perfil no es uniforme, esto se debe principalmente a que no se tiene un agrupamiento perfecto de fibras. A partir de este planteamiento, se cae en la necesidad de clasificar a las fibras textiles unidimensionalmente mediante una  relación de peso y longitud, a esta relación se le llama númerotitulo densidad lineal. Se expresa en términos de longitud por unidad de peso. Hay varios sistemas para determinar este Número, sistemas que clasificamos en dos grupos:

De cada uno de estos se derivan subsistemas específicos de numeración.

No es posible obtener este valor sin conocer su peso y longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario